Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Firman convenio para instalación de cable submarino y arrendamiento de inmuebles en BCS

· El cable submarino mejorará la conectividad de BCS con el continente por al menos 25 años

Firman convenio para instalación de cable submarino y arrendamiento de inmuebles en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades del gobierno federal y estatal firmaron el convenio para mejorar la conectividad para Baja California Sur (BCS) a través de la construcción de un cable submarino que servirá como puente informativo entre la media península y el continente.

El subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olivera Jiménez, expuso que este cable submarino se instalará desde Topolobampo, Sinaloa y aterrizará en La Paz. Con este puente de información se pretende conectar  a BCS por al menos 25 años.

"Baja California Sur tiene un mar de por medio que hace difícil la conectividad. Los cables submarinos tienen la función de traer a través de fibra óptica diversos servicios. Son como carreteras de la información para hacer puentes submarinos. Esto ayudaría a qué la península se conecte con el continente", dijo Edgar Olivera.

Los servicios de conectividad, como internet, datos,  telefonía y mensajes,  tendrán una posibilidad de mejorar gracias al cable submarino con el que habrá un puente de información.

“Por el desarrollo económico y turístico del Estado, cada vez más exige que tenga una súper conectividad: grandes velocidades, grandes anchos de banda”, comentó Edgar Olivera.

Este proyecto, según el subsecretario, da la oportunidad de que empresarios inversionistas tengan el ánimo de poder dar esa conectividad con seguridad y al mismo tiempo hacer negocio.

Cabe mencionar que los gobiernos estatales de Baja California Sur y Sinaloa, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) participaron en la firma de este convenio.