Noticias de BCS, México y el mundo.

Firman convenio para instalación de cable submarino y arrendamiento de inmuebles en BCS

viernes 06 julio 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Firman convenio para instalación de cable submarino y arrendamiento de inmuebles en BCS

•El cable submarino mejorará la conectividad de BCS con el continente por al menos 25 años

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades del gobierno federal y estatal firmaron el convenio para mejorar la conectividad para Baja California Sur (BCS) a través de la construcción de un cable submarino que servirá como puente informativo entre la media península y el continente.


El subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olivera Jiménez, expuso que este cable submarino se instalará desde Topolobampo, Sinaloa y aterrizará en La Paz. Con este puente de información se pretende conectar  a BCS por al menos 25 años.


"Baja California Sur tiene un mar de por medio que hace difícil la conectividad. Los cables submarinos tienen la función de traer a través de fibra óptica diversos servicios. Son como carreteras de la información para hacer puentes submarinos. Esto ayudaría a qué la península se conecte con el continente", dijo Edgar Olivera.