Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exige Canirac regulación en licencias de restaurante-bar

La líder de la Canirac en la entidad expone que hay negocios cuya venta preponderante es el alcohol, aun así cuentan con licencia de restaurante-bar

Exige Canirac regulación en licencias de restaurante-bar

La Paz, Baja California Sur.- La líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canriac) en Baja California Sur (BCS), Lorena Hinojosa Olivas, notificó sobre la importancia de que las autoridades regulen verdaderamente las definiciones de las empresas dedicadas al rubro de la venta de comida bebidas alcohólicas. 


Luego de que fuera presentada una iniciativa en el Congreso del Estado, donde se pide que regrese la autonomía a los municipios para que regulen el trabajo de horas extras para los lugares que venden bebidas embargantes, la presidenta aseguró que la Canirac se opone a esta reforma. 


La líder empresarial aseveró que las autoridades deben, primero que nada, encargarse de regular las definiciones de los negocios que venden alimentos y alcohol. 


“No porque estemos en contra de que se nos regule, de ninguna manera. Lo que solicitamos es que se regule realmente los establecimientos de alcohol. Los restaurantes-bar, nuestra venta preponderante es el alimento; no llegamos siquiera al 20% de bebida alcohólica”, informó Lorena Hinojosa. 


La presidenta comentó que los negocios que tienen licencia de restaurante-bar no llegan ni al 20% de venta de alcohol, aún en la zona del paseo costero Álvaro Obregón. 


Es por ello que manifiesta la importancia de regular a los negocios con este tipo de licencia que venden más alcohol que alimentos. 


“No existe realmente, específicamente la definición de qué es un bar, qué es un restaurante, qué es un centro nocturno, ha dado pie a que actualmente haya habido una gran apertura de establecimientos que su venta preponderante es el alcohol, que no llegan ni al 1% de venta de alimentos y que tienen licencia de restaurante-bar. Ahí está el problema”, indicó Hinojosa Olivas.