Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Exhorta PC a ciudadanos a colaborar en la prevención de incendios

El subsecretario de Protección Civil invitó a los ciudadanos a no dejar su basura en zonas e recreo

Exhorta PC a ciudadanos a colaborar en la prevención de incendios

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, exhortó a los ciudadanos a prevenir incendios forestales llevándose la basura que generen en zonas de recreo en Baja California Sur (BCS). 


El funcionario comentó que ahora que avanza la temporada de huracanes es necesario trabajar en la prevención de los incendios forestales, un tema en el que los habitantes pueden participar. 


“Sí tenemos a nivel nacional se ha disminuido de manera muy importante. Es bueno que nos ayuden con un exhorto sobre las buenas reglas de humanidad: no tirar por la ventana la colilla de cigarro, no dejar botellas o residuos que puedan provocar algún incendio”, exhortó Carlos Godínez. 


“Traernos nuestra basura cuando vamos al monte, cuando vamos a las brechas, a las zonas ecoturísticas. Apagar la fogata, agregarle agua y posteriormente con la arena provocar que se sofoque”, recalcó. 


Con las lluvias que llegaron por la tormenta Bud el subsecretario considera que pueden evitarse incendios forestales por el reverdecimiento del campo, sin embargo, considera importante la colaboración de los ciudadanos. 


“Ha sido benigno el clima, no hemos tenido afectaciones mayores por esta situación del calor. Hoy por hoy los pastizales están empezando a florecer, hoy empieza a reverdecer el campo por este tipo de vegetación que de alguna manera disminuye la factibilidad de algún incendio”, finalizó Godínez León.