Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Estoy considerando el poder retirarme de la vida política: Alberto Rentería

Después de tres años como líder estatal de Morena, el también abogado indicó que esta decisión ha sido meditada desde hace tiempo y espera concluir su presidencia

Estoy considerando el poder retirarme de la vida política: Alberto Rentería

La Paz, Baja California Sur.- En exclusiva para Diario El Independiente, el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana comentó durante una entrevista con el Director General de este matutino Cristian Carlos Sánchez, que en este momento se encuentra meditando la posibilidad de dejar la vida política.


A pocos meses de culminar con su presidencia estatal, el morenista expresó que al término de esta en el mes de octubre, tiene contemplado replantear su vida partidista, ya que si gran pasión - dijo - es la vida sindical y fue a través de ella que se introdujo al ambiente político de nuestro estado.


"Siempre me declaré apartidista. Vengo de muchos años de trabajar con los sindicatos y recuerda que ellos siempre tienen un balance entre lo partidista y el sindicato, desde hace 20 años me había señalado como un apartidista y fue a partir de que Andrés Manuel hace el llamado a conformar un nuevo partido, es cuando levanto la mano para participar", comentó durante la transmisión en vivo de Diario El Independiente.


De esta forma explicó que desde el 2013 replanteo su postura toda vez que decidió apoyar a AMLO hasta el 2018 y lograr la "cuarta transformación", por ello se dice satisfecho y orgulloso ante sus hijas por lo que logró en estas elecciones, agregando que ante este cambió de nación tendrá algo que contarle a sus nietos.


En este sentido Rentería Santana contextualizó su derrota para acceder a las candidaturas por el senado y la alcaldía de La Paz por parte de Morena, sin embargo, señaló que al poco tiempo se propuso trabajar en el cambio del estado, para que el proyecto de nación de Andrés Manuel fuera un hecho en la entidad, agradeció abiertamente en todos los ciudadanos que creyeron en él y en su trabajo durante todo este tiempo.