Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Este mes se publicará convocatoria para consulta pública de la 3ra actualización del PDU

En mayo pasado, Cabildo aprobó la consulta pública

Este mes se publicará convocatoria para consulta pública de la 3ra actualización del PDU

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con respecto a la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano, Horacio González Andujo, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Los Cabos, expuso que técnicamente está concluido el estatus de este instrumento y se turnó a la Comisión Edilicia de Planeación y Desarrollo Urbano para su consulta pública, la cual se aprobó en el pasado mes de mayo por parte del Cabildo. 


“En ese sentido realizamos una propuesta de convocatoria, turnamos a la comisión edilicia para que pudiera hacer la publicación y formalmente me comenta el presidente de la misma, Celestino Atienzo, que en este mismo mes se llevará a cabo la publicación de esta convocatoria”, detalló. 


González Andujo recordó que la intención de consulta ciudadana sobre la tercera actualización del PDU de Los Cabos, es que fortalezca, enriquezca y adecúe el importante instrumento de planeación para el municipio. 


Asimismo, Horacio González recalcó que la ley habla de hasta 120 días naturales para llevar a cabo el proceso de consulta pública y 45 días a partir de su conclusión, para recopilar las respuestas e integrarlas al instrumento. 


Cuestionado de cuál es el alcance de llevar a cabo estos trabajos, el titular del IMPLAN en Los Cabos, respondió que es algo que se tiene que definir con la parte jurídica y el presidente de la Comisión Edilicia de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos.