Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Este mes inician trabajos para la instalación de 80 cámaras de vigilancia en Los Cabos

Los dispositivos para la captura de imágenes se sumarán a los 26 que actualmente son operados desde el Centro de Emergencias C2

Este mes inician trabajos para la instalación de 80 cámaras de vigilancia en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la finalidad de seguir mejorando las condiciones de seguridad en el municipio de Los Cabos, es que este mes de julio iniciarán los trabajos para la instalación de 80 cámaras de vigilancia las cuales será operadas desde el Centro de Control y Monitoreo (C2) de Seguridad Pública Municipal, así lo informó el encargado de dicho centro de emergencias, Manuel García Meza.


Comentó que estos dispositivos para la captura de imágenes se sumarán a los 26 que actualmente se tienen en funcionamiento, y se encuentran ubicados desde el corredor turístico hasta las zonas que presentan mayor afluencia peatonal y vehicular.


García Meza, mencionó que las áreas o puntos donde estarán instaladas las nuevas cámaras de video vigilancia se determinarán de acuerdo a los datos que arroja el centro de emergencias en lo que refiere a las zonas conflictivas, esto,  sin descartar la instalación de las mismas en zonas turísticas y céntricas.


En el mismo sentido, expresó el encargado del Centro de Control y Monitoreo que el proyecto de instalación de las ochenta cámaras de vigilancia además contempla la colocación de sistemas de navegación y localización satelital GPS en patrullas, así como la activación de la aplicación móvil del 911.


Para concluir, Manuel García indicó que la inversión para dicho proyecto es de aproximadamente 14 millones de pesos, y el periodo en que se prevé concluya el mismo es de 3 meses a partir de la fecha.