Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Esperará el PAN para cantar victoria por Lupita Saldaña

De acuerdo al PREP con el 92% de las casillas computadas, ella sería senadora del PAN-PRD-MC por “primera minoría” por BCS

Esperará el PAN para cantar victoria por Lupita Saldaña

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, dijo que esperarán la finalización de los conteos preliminares para hablar sobre la senaduría de “primera minoría” que correspondería a la candidata en primera fórmula, Guadalupe Saldaña Cisneros.


Reconoció la victoria de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabezó Víctor Manuel Castro Cosío y en segunda fórmula Lucía Trasviña, ambos estarán representando a Baja California Sur (BCS) como representantes de mayoría relativa.


“Tendríamos que esperar al cómputo oficial, sabemos nosotros por la diferencia que se ha manejado en el PREP ella entra como primera minoría, como el gobernador Carlos Mendoza en su tiempo, ella trae buenos números”, dijo Javier Bustos Alvarado.


Recordó que el municipio de Loreto está confirmado para su candidata a alcaldesa, Arely Arce Peralta, y el XIII distrito en dicha localidad, para José Luis Pérpuli Drew.


Además recordó que habrá reconteo de votos en Mulegé, hubo la victoria del Partido Nueva Alianza (Panal), con el virtual alcalde electo Felipe Prado Bautista.


“Un grupo de abogados están concentrados en Santa Rosalía para el recuento voto por voto, derivado del resultado electoral de Mulegé los nulos fueron más de la diferencia entre 1 y 2 lugar para recuperarnos ligeramente”, dijo Bustos.


“El voto por voto nos va a decir exactamente que hay adentro de las urnas”, expresó el presidente del PAN.


“Dijimos en rueda de prensa que no vamos a impugnar nada, salvo que tengamos elementos fehacientes”, finalizó.