Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entrega IEE primeras constancias a candidatos a diputados electos 

Ramiro Ruiz en el distrito 2, María Juárez Maceda en el 7 y María Rosalba Rodríguez en el 9, recibieron sus respectivas constancias

Entrega IEE primeras constancias a candidatos a diputados electos 

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Tras concluir los recuentos y los cómputos distritales, el Instituto Estatal Electoral (IEE) comenzó con la entrega de constancias a los aspirantes a diputados locales que resultaron ganadores. 


Los primeros en recibir sus constancias de diputados locales electos fueron Ramiro Ruiz Flores, en el distrito 03 con sede en La Paz, María Juárez Maceda en el distrito 07 y María Rosalba Rodríguez López en el distrito 09, estos dos últimos de Los Cabos. 


En esos tres distritos fueron cotejadas o contadas nuevamente decenas de casillas a petición de los representantes de partidos políticos, pero esto no resultó en cambios en la votación previamente reportada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 


El mayor número de casillas que están siendo recontadas son en los distritos 10 y 11 de Comondú, y las de distritos correspondientes a Loreto y Mulegé, de acuerdo con el IEE. 


Cabe destacar que los consejos distritales tienen hasta el próximo domingo como fecha límite para realizar los recuentos, cotejos y cómputos de las actas y entregar las respectivas constancias de mayoría a los diputados electos. 


De acuerdo con el PREP, en la próxima legislatura habrá mayoría absoluta para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de haber ganado 15 de los 16 distritos en disputa.