Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entrega IEE diputaciones de representación proporcional

•Recibieron una diputación por la vía plurinominal los partidos Morena, PAN, PRI, PT y PRD

Entrega IEE diputaciones de representación proporcional


La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) asignó las cinco diputaciones plurinominales esta mañana, cuatro de éstas a aspirantes mujeres y una a un hombre, durante una sesión en la que hubo reclamos debido a los cálculos utilizados por el instituto. 


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que junto con el Partido Encuentro Social (PES) tendrán mayoría en la próxima legislatura, recibió una diputación plurinominal, lo que generó inconformidad entre los representantes de partidos. 


Recibió su constancia la morenista Martha Olivia Espinoza Garfio, así como la panista Elizabeth Rocha Torres, la priísta Anita Beltrán Peralta, la perredista Maricela Pineda García y el petista Luis Armando Díaz. 


El último nombramiento también generó inconformidad debido a que, para mantener el principio de paridad en la próxima legislatura y evitar que hubieran más mujeres que hombres, el Instituto decidió designar a la segunda fórmula registrada por el Partido del Trabajo (PT), dejando fuera a Mercedes Maciel Ortiz. 


Más información mañana en la edición impresa de Diario El Independiente.