Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Enmudece dirigencia del PRI en BCS tras anuncios de victoria de Morena

Gabriela Cisneros Ruíz declinó contestar entrevistas para este matutino hasta la madrugada del 2 de julio

Enmudece dirigencia del PRI en BCS tras anuncios de victoria de Morena

La Paz, Baja California Sur.- No existe postura oficial del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS) tras las elecciones del 1 de julio.


La dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, declinó hacer alguna declaración al cierre de esta edición la madrugada del 2 de julio, después de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció su victoria "completa" en la entidad.


Cabe mencionar que el PRI fue denunciado ante la Fepade por incurrir en posibles delitos electorales al comprar el voto con dinero en efectivo y despensas.


En entrevistas previas, Gabriela Cisneros Ruíz negó cualquier compra de voto; dijo que las denuncias y notas periodísticas fueron resultado de una “capacitación”.


Por su parte el dirigente nacional, René Juárez Cisneros, fue el primero en felicitar la victoria de Andrés Manuel López Obrador, tras el anuncio de su candidato presidencial José Antonio Meade, quien reconoció su derrota.


Por su parte, el candidato a la alcaldía de La Paz, Pepe Hevia, reconoció el voto masivo de los ciudadanos a pesar de los retrasos en algunas casillas.


Al momento de emitir su voto en la casilla 162 en el Parque Revolución, expuso que en BCS y su capital, se ejerció de manera responsable el derecho a votar.


“Se ha dado esta elección en tranquilidad, gran civilidad”, dijo el candidato del PRI.


Negó sentirse “nervioso”, pero reconoció “emociones extraordinarias” cuando previo a votar, visitó mercados municipales y el malecón con su familia.