Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En riesgo PRS de perder el registro como partido

•Recibió sólo el 1.09% de la votación, esto derivado del convenio de candidatura común con el PAN, el PRD y el Partido Humanista, la asignación de votos calculada por el IEE sería insuficiente para que dicho partido mantuviera el registro

En riesgo PRS de perder el registro como partido



La Paz, Baja California Sur.- El Partido de Renovación Sudcaloforniano (PRS) podría perder su registro como partido político local, de confirmarse los cálculos realizados por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de su votación obtenida el pasado domingo. 


Para asignar las candidaturas por la vía plurinominal, el Instituto estimó que de los partidos integrantes de la candidatura común integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Humanista y el PRS, este último no alcanzaría el 3% requerido por la ley para mantener su registro. 


Según el instituto, derivado del acuerdo de candidatura común, el PAN logró 11.01% de la votación, el PRD el 8.15%, el Partido Humanista el 7.07% y el PRS sólo el 1.09%. 


Esto significaría que el PRS no cumpliría con el requisito de obtener al menos el 3% de la votación para mantener el registro, tal como lo establece la ley electoral. 


Cabe destacar que el instituto prevé estudiar la viabilidad del registro del PRS en una futura sesión, una vez que concluya el proceso local electoral en los meses próximos.