Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El huracán “Fabio” gana fuerza en el Pacífico; no representa riesgo para BCS 

Surgido el fin de semana, alcanzó ayer la categoría 2 a unos mil kilómetros al suroeste de Los Cabos; se desplaza rumbo a mar abierto 

El huracán “Fabio” gana fuerza en el Pacífico; no representa riesgo para BCS 

La Paz, Baja California Sur.- El huracán Fabio, surgido el fin de semana al sur de Los Cabos, se intensificó durante las últimas horas a categoría 2, pero de aleja gradualmente de la península, de acuerdo con los expertos. 


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Fabio se localizó a las 15:00 horas de ayer a mil 50 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y se desplaza al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora. 


Mantiene vientos de 175 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán categoría 2, pero se espera que en las próximas horas gane más fuerza y alcance la categoría 3, según los expertos. 


Sin embargo, se espera que a partir de hoy comience a debilitarse gradualmente y para el jueves baje de categoría, a tormenta tropical, según dicho pronóstico. 


La afluencia de aire tropical favorece la generación de algunas lluvias de temporada en el sur del estado, principalmente en zonas serranas de Los Cabos y La Paz. 


De acuerdo con los pronósticos, no se espera en los próximos 5 días ninguna formación de algún ciclón tropical que pudiera acercarse a la península. 


Según los expertos, en la presente temporada se formarán un total de 18 fenómenos hidrometeorologicos, de los cuales al menos 10 serán huracanes, seis de estos de categoría 3, 4 o 5.