Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Echan a mujer de 68 años de su casa en el centro de La Paz

Con un camión de mudanza sacaron sus pertenencias “rumbo al basurero”, denunció Guadalupe Contreras Márquez

Echan a mujer de 68 años de su casa en el centro de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Una diligencia de 4 hombres y un camión de mudanza retiraron las pertenencias de Guadalupe Contreras Márquez, una mujer de 68 que manifestó ser de escasos recursos y ser víctima de un despojo del que fue su hogar “desde el nacimiento”.


Este inmueble ubicado en las calles Francisco I. Madero entre Gonzalo Pineda y Benito Juárez, en esta ciudad capital, le fue retirado “con base en engaños”; aseguró que ahora está en posesión legal de su primo.


Presuntamente es Francisco Márquez Gutiérrez, hijo del dueño en vida del inmueble, Francisco Márquez Baeza, quien ordenó a una empresa de mudanzas sacar de inmediato sus pertenencias.


Manifestó que tras haber sido desalojada sin previo aviso hace 15 días, el abogado Santiago Oseguera ordenó también “tirar a la basura” su patrimonio personal.


En forma de protesta por el desalojo arbitrario, la señora Contreras colocó su andadera frente al camión cargado con las que dijo, eran todas sus pertenencias.


Dijo que los papeles de la propiedad le fueron retirados con engaños “para un préstamo”, ya que la voluntad del dueño, su tío Francisco Márquez Baeza, era que ella permaneciera en el lugar.


“Anda muy apurado en demoler, a pesar que los papeles son robados, hicieron movimientos en Catastro, gracias a su amistad con un funcionario municipal”, dijo la denunciante.


Guadalupe Contreras tiene enfisema pulmonar y desde hace 15 días vive en casas de familiares y amistades.


Este 25 de julio, hizo un llamado a la Policía Municipal por presunto robo de sus pertenencias, los elementos tomaron un reporte y se retiraron en presencia de familiares, vecinos y el mencionado abogado.


Guadalupe Contreras dijo que se violó un acuerdo previo con su primo para mantener sus pertenencias en el lugar hasta la demolición de su casa, de material removible.