Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Dirigencia nacional seguirá al pendiente del priismo sudcaliforniano: PRI

El secretario general, Andrés Liceaga Gómez, coincidió con el ahora exlíder nacional, René Juárez Cisneros: “La transformación del PRI debe ser del tamaño de su derrota”

Dirigencia nacional seguirá al pendiente del priismo sudcaliforniano: PRI

La Paz, Baja California Sur.- Tras la renuncia de René Juárez Cisneros como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha tomado su lugar la secretaria general, Claudia Ruiz-Massieu.


El Comité Directivo Estatal (CDE) en Baja California Sur (BCS) garantizó que la nueva presidenta nacional seguirá “al pendiente” del priismo local.


“Es una mujer preparada, muy capaz en quien confío emprenda el comienzo de esta transformación que tanto requiere el partido”, dijo Andrés Liceaga, secretario general.


“Como dijo nuestro ahora expresidente René Juárez en su último mensaje, la transformación del PRI tiene que ser del tamaño de la derrota”, aseguró.


Recalcó que el exdirigente nacional René Juárez apenas cumplía 2 meses de ser nombrado en su encargo, tras la renuncia de Enrique Ochoa Reza.


“Tuvo plena consciencia que su periodo de interinato fue para sacar el proceso electoral que ha culminado en un acto responsable y dando espacio a una transición”, aseguró Liceaga.


Dijo posible otro próximo cambio de dirigencia nacional, pero con la realización de una asamblea que requiere un contexto de “estabilidad interna” para el PRI.


“Hay que hacer cambios totales y profundos en nuestro partido. En el caso de BCS, la presidenta Claudia y el secretario general, Rubén Moreira, estarán al pendiente del priismo sudcaliforniano”, dijo.


“Como priistas tenemos que unirnos no en torno a personas, sino a la causa de una reconstrucción muy necesaria, de reinvención del partido”, agregó.


Dijo esperar un escenario en el corto plazo en donde puedan anunciarse mecanismos y liderazgos para lograr cambios “tanto a nivel local como nacional”.