Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desconocen independientes multas del INE por irregularidades

Frank Aguirre y Franco Castro negaron que hayan sido notificados o que hayan recibido alguna multa

Desconocen independientes multas del INE por irregularidades

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que Diario El Independiente diera a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó, supuestamente, a candidatos independientes por presuntas irregularidades en la recaudación de apoyo ciudadano, algunos de los agraviados solicitaron replica para dar su versión de los hechos. 


El candidato independiente a la diputación por el distrito XV, Franco Castro Álvarez, negó que tenga notificación de alguna multa o suceso en el que haya incurrido en irregularidades. 


“Aclarar que en la nota que yo vi en la web, pareciera que está al revés; que los que trabajamos y cumplimos en tiempo y forma son a los que multaron y los que no alcanzaron el registro son los que no tienen ninguna multa”, aseveró Franco Castro. 


El candidato independiente a la diputación por el distrito II, Frank Aguirre Rivero, aseguró que ha acudido personalmente ante autoridades del INE y del Instituto Estatal Electoral (IEE) para corroborar esta información. 


Quien fuera aspirante a la diputación afirmó que no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades, ni sus homólogos aludidos en la nota publicada por este matutino. 


“Hasta el momento, en la campaña, nosotros no tenemos (multa). He hablado con otros excandidatos independientes y nadie tiene un oficio ni ningún documento oficial de parte del Instituto Nacional Electoral o del Instituto Estatal Electoral”, informó Frank Aguirre. 


“Además, es importante en esta replica, que no viene la nota respaldada con ningún comunicado de prensa o link que te puedas meter en internet para revisarlo; es infundada. Es confusa cuando habla de candidatos independientes, cuando habla de más de 4 nombres de personas que no lograron el registro y que nunca fueron candidatos”, compartió. 


Supuestamente el INE multaría a Milthon Huerta García, Fernando Ulises Altamirano Valdez, Frank Aguirre Rivero, Franco Castro Álvarez, Edgar Vindo Vázquez Ibarra y Guillermo Manzanares Santés por “complicar” al instituto el proceso de fiscalización en los eventos de recaudación de los aspirantes a candidatos independientes.