Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Denuncian robos en varias colonias durante las vacaciones

Los amantes de lo ajeno han ingresado a los domicilios sin importar que los moradores estén dentro

Denuncian robos en varias colonias durante las vacaciones

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - A través de las redes sociales habitantes de algunas colonias de San José del Cabo han denunciado una seguidilla de robos domiciliarios durante la presente temporada vacacional, incluso, acusan que en algunos casos los amantes de lo ajeno han ingresado a los domicilios sin importar que los moradores estén dentro. 


Utilizando la red social “Facebook”, una vecina del fraccionamiento Puerto Nuevo aseguró haber sido víctima de la delincuencia a inicios de semana y el botín que consiguieron los ladrones consistió en dinero en efectivo y aparatos electrónicos. 


“Se metieron estando nosotros dormidos en el cuarto, se llevaron cosas que teníamos en la sala, dinero, una mochila de hombre color negra con documentos personales y una computadora color gris. Por si alguien les ofrece la computadora o ven papeles (acta de nacimiento) tirados en calle, favor de avisar” escribió la afectada. 


Del mismo modo, vecino del fraccionamiento Puerto Nuevo manifestó haber recibido la visita de los amantes de lo ajeno, encontrándose dentro de su domicilio. “Me acaban de robar en mi casa a pleno mediodía y yo en mi cuarto, no vi quien era, cuando salí a la cocina me di cuenta, pónganse abusados, pinches ratas andan con todo y ni para que llamar a la policía si no hacen nada y no más hacen como que levantan el reporte” citó en la red social. 


A estas denuncias, se suman las de habitantes de otras colonias de la cabecera municipal como Rosarito y El Zacatal, donde el día ayer vecino reportaron el robo de aparatos electrónicos y pertenencias diversas. Acusaron que los hechos ocurrieron en horarios en que los moradores se encontraban ausentes. 


En Cabo San Lucas, el día de ayer también se reportó el robo a un domicilio siendo la persona afectada una joven mujer avecinada en la colonia 4 de marzo. “Forzaron la puerta, yo estaba trabajando cuando se metieron, se llevaron un videojuego y unos anillos de plata, esculcaron todo el cuarto” escribió la afectada. 


Tras los casos expuestos en las redes sociales, en sus respectivas colonias los mismos usuarios se han puesto en alerta para apoyarse y cuidar las viviendas entre ellos mismos, además de hacen un atento llamado a las autoridades policiales a tomar cartas en el asunto y reforzar la vigilancia.