Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Delitos de alto impacto han disminuido en un 95%, asegura procurador

El titular de la PGJE asegura que en el primer semestre del año los delitos de alto impacto han disminuido en BCS

Delitos de alto impacto han disminuido en un 95%, asegura procurador

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que los delitos de alto impacto han disminuido en un 95% en los primeros 6 meses del año. 


Según el procurador entre enero y junio de este año han disminuido el número de delitos de alto impacto en Baja California Sur (BCS), esto comparado con el primer semestre del 2017. 


Asimismo, el funcionario recalca que en comparación con octubre del 2017 –periodo en el que se reportaron más de 130 ejecuciones-, cualquier mes del 2018 presenta una disminución del 95% en la eliminación delictiva. 


En una entrevista exclusiva para Diario El Independiente, el titular de la PGJE reconoció la participación de todas las corporaciones de los 3 niveles de gobierno cuya dinámica de intervención ha sido factor de cambio en los últimos meses. 


“Por supuesto, el apoyo invaluable tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional. El trabajo en conjunto que se viene realizando con la Policía Federal, con la Policía Estatal, con las 5 corporaciones municipales”, compartió Daniel de la Rosa. 


“No ha sido producto de la casualidad, ha sido producto de ese esfuerzo coordinado de aseguramientos, de detenciones que se han venido generando”, recalcó.