Noticias de BCS, México y el mundo.

Consejo Municipal Electoral de Los Cabos continúa recibiendo paquetes electorales

martes 03 julio 2018 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos Consejo Municipal Electoral de Los Cabos continúa recibiendo paquetes electorales

Este martes realizarán una reunión de trabajo para elevar a circuito cerrado los resultados de las actas. Será hasta el jueves que se conozcan resultados oficiales y se entregue la constancia al ganador de la alcaldía.

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Estamos en el proceso de recepción de los paquetes físicamente, tenemos que elevar a un sistema de circuito cerrado los resultados, entonces estamos en ese proceso ahorita, desde que los recibimos a las 4 de la mañana no hemos parado y ahorita ya nos faltan nada más dos distritos”, declaró la tarde del lunes 2 de julio, Martín Florentino Aguilar Aguilar, presidente del Consejo Municipal Electoral de Los Cabos. 


Explicó que al arribar los paquetes electorales no los abren, lo que hacen es checar el acta que viene por fuera y estos resultados los elevan a un sistema de circuito cerrado, donde además advierten sobre las condiciones en las que viene el paquete y ya será el día de hoy martes 3 de julio, que determinen cuáles abrirán según las causales de la ley. 


“Mañana vamos a determinar con exactitud qué paquetes se van a abrir, son los que sean necesarios según las causales, que si los datos numéricos no coinciden o en las propias actas hay inconsistencias, hay que revisarse profundamente según lo que marca la ley, tenemos una reunión de trabajo que iniciaremos a las 10 de la mañana e inmediatamente se eleva a una sesión extraordinaria”, detalló. 


Aguilar Aguilar manifestó que el proceso lo han realizado frente a las representaciones de los diferentes partidos, por lo que estimó sea aproximadamente al mediodía que estén terminando para poder entrar en sesión extraordinaria y el miércoles a primera hora, iniciar el cómputo de las boletas. 


“Nosotros no llevamos un PREP como consejo, lo alimentaron desde los distritos con el acta del PREP pero lo llevan desde La Paz, por lo que se puede ver en la plataforma es muy preciso porque se eleva directamente de las actas de escrutinio y cómputo […] a la población decirle que estén atentos, nosotros como órganos electorales no podemos dar cifras oficiales hasta tener el conteo definitivo y el conteo oficial se inicia el miércoles y se termina el cómputo municipal e inmediatamente se entrega la constancia de mayoría al ganador”, detalló. 


Por consecuencia, el presidente del Consejo Electoral Municipal de Los Cabos advirtió que cantarán la elección hasta el jueves 5 de julio ya con los resultados definitivos y cuando entonces se entregará la constancia de mayoría al ganador.