Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Confirman cómputos distritales victoria de Víctor Castro y Lucía Trasviña

De acuerdo con la tendencia irreversible, lograron el 44.3% de la votación, casi el doble que el 28.8% logrado por Guadalupe Saldaña y Francisco Pelayo

Confirman cómputos distritales victoria de Víctor Castro y Lucía Trasviña



La Paz, Baja California Sur.- Los candidatos al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío y Lucía Trasviña Waldenrath, ganaron por amplio margen la elección del pasado domingo, según confirmaron los cómputos distritales realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Con 551 de 997 actas computadas, Castro Cosío y Trasviña Waldenrath aventajan con el 44.3% de la votación, mientras que sus más cercanos competidores, Guadalupe Saldaña Cisneros y Francisco Pelayo Covarrubias, del Partido Acción Nacional (PAN), sólo lograron el 28.8% de la votación. 

En un lejano tercer lugar quedó la fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Juan Alberto Valdivia Alvarado y Claudia Leticia Hirales Meza, que lograron el 10% de la votación. 

El independiente Lorenzo Ricardo García de León Coria obtuvo el 6% de la votación, mientras que la fórmula de Guadalupe Munguía Avilés, y Manuel del Riego de Los Santos, de Nueva Alianza, obtuvo el 3.7%. En la última posición quedó la fórmula de Griselda Camarillo Gómez y Marco Antonio González Vizcarra, del Partido Verde Ecologista de México, con solo 2.8% de los votos. 

Dichos resultados confirman que Castro Cosío y Trasviña Waldenrath serán los próximos senadores del estado por el principio de mayoría, mientras que Saldaña Cisneros llegará al senado por el principio de primera minoría. 

Pelayo Covarrubias reconoció que los resultados no le fueron favorables a su fórmula. “Reconocemos la voluntad de la ciudadanía y la respetamos absolutamente, confiando en que quienes nos habrán de representar tengan éxito”, dijo en un mensaje a sus simpatizantes. 

Con el fin de los cómputos de la contienda al senado, concluirá el proceso de entrega de constancias de triunfo a los candidatos que obtuvieron una mayor cantidad de votos el domingo pasado.