Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Confirman cómputos distritales triunfos de Ana Ruth García y Alfredo Porras 

Al comenzar el conteo oficial de las actas de las elecciones para diputaciones federales, ambos superaban por amplio margen a sus más cercanos competidores, Venustiano Pérez y Eda Palacios, respectivamente 

Confirman cómputos distritales triunfos de Ana Ruth García y Alfredo Porras 

La Paz, Baja California Sur.- Los candidatos a diputados federales de la coalición “Juntos Haremos Historia” ganaron por amplio margen sus respectivas contiendas, confirmaron los cómputos distritales realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).  


En el distrito 01, Ana Ruth García Grande venció por amplio margen al exdiputado local y al exalcalde panista Venustiano Pérez Sánchez, con el 73% de las actas computadas. García Grande lograba a las 16:00 horas de ayer al menos 60 mil 301 votos, lo que representa en 47% de la votación, mientras que Pérez Sánchez tenía 37 mil 648 votos, el 29% del total. 


Lejos quedaron el resto de los aspirantes. Por ejemplo, María Isabel de la Peña Angulo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró el 10% de la votación, mientras que Ricardo Gámez Casal, de Nueva Alianza, logró el 5% de la votación. María Guadalupe Soto Cota, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró sólo el 3.5% de los votos. 


En tanto, en el distrito 02, con sede en San José del Cabo, el exalcalde de La Paz y exdiputado federal Alfredo Porras Domínguez volverá a la Cámara de Diputados tras vencer de manera contundente a la diputada local panista con licencia Eda María Palacios Márquez. 


Con el 15.2% de las actas computadas hasta poco antes de las 17:00 horas de ayer, Porras Domínguez tenía el 57.8% de los votos, mientras que Palacios Márquez lograba el 25.2%, según los cómputos distritales. 


En tercer lugar se encontraba María de Jesús Cruz Medina, del PVEM, con el 6.3% de la votación, en cuarto lugar Jesús Flores Romero del PRI con 5.3% y enseguida Emilia Vega Uribe de Nueva Alianza con el 1.5%. 


Cabe destacar que una vez concluidos los cómputos de diputados federales se realizarán los de candidatos a senadores de la República que resultarán en la elección de senadurías por el principio de mayoría y una por el principio de primera minoría.