Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Concluyen trabajos de consejos distritales del IEE 

Los consejos fueron declarados en receso permanente, con lo que se da por concluidos sus trabajos relacionados con el actual proceso local electoral 

Concluyen trabajos de consejos distritales del IEE 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró concluídos los trabajos de los 16 consejos distritales y los declaró en receso permanente hasta que inicie el próximo proceso local electoral. 


La conclusión de dichos trabajos fueron debido a que no se impugnaron los resultados de las 16 contiendas de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, como si fue el caso de las elecciones de ayuntamientos. 


Los consejos distritales funcionaron hasta el 26 de julio pasado, a excepción de los presidentes y secretarios de los mismos, quienes seguirán en funciones hasta mediados de agosto para que atiendan los trabajos de entrega de bienes muebles y documentación relacionada a la jornada electoral. 


Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del instituto, recordó que para operar dichos consejos fueron elegidos los perfiles más idóneos no sólo en base a la preparación de los postulantes sino también a su personalidad. 


Dijo que en esta ocasión tuvieron que enfrentarse a nuevas formas de colaboración con la autoridad electoral federal pero que gracias a la experiencia de los consejeros, esto pudo salir avante y se pudo tener una elección sin impugnaciones. 


Barrera Amador finalmente agregó que los integrantes del Consejo General recorrerán todas las sedes distritales para agradecer a los consejeros distritales por su trabajo durante el actual proceso electoral.