Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Concluye el 1 de agosto tercera convocatoria para prepa en línea 

Pueden aplicar personas que hayan terminado la secundaria y que cuenten su certificado, o que estén por obtenerlo a más tardar el 16 de septiembre 

Concluye el 1 de agosto tercera convocatoria para prepa en línea 

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 1 de agosto concluye la tercera convocatoria del año para ingresar a la preparatoria en línea, estudios destinados a personas que concluyeron su educación secundaria y que tienen o están por obtener su certificado.


La prepa en línea es gratuita y permite estudiar desde un dispositivo móvil, con materiales educativos y bibliotecas disponibles de manera virtual, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


Dicha modalidad ofrece obtener el certificado de bachillerato en un periodo de dos años y cuatro meses al completar un plan de estudio de 23 módulos, cada uno de estos con duración de un mes, más los recesos y las regularizaciones correspondientes. 


Para el registro, que comenzó el pasado 25 de junio y concluye el 1 de agosto, los estudiantes deben presentar su certificado de estudios, un acta de nacimiento, una fotografía y un comprobante de domicilio reciente luego de registrarse en el portal prepaenlinea.sep.gob.mx. 


Dicha modalidad de estudio tiene alrededor de 600 estudiantes activos, principalmente mujeres de La Paz y Los Cabos, de acuerdo con la SEP. El programa maneja cuatro convocatorias al año, con un promedio de 150 aspirantes por convocatoria.