Noticias de BCS, México y el mundo.

Ciudadanos se organizan en casilla especial y se reparten turnos

domingo 01 julio 2018 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos Ciudadanos se organizan en casilla especial y se reparten turnos

•En Cecati 106 tuvieron contingencia pues el presidente de casilla la abandonó


San José del Cabo, Baja California Sur.- Pasada la una de la tarde, la casilla especial ubicada en el Cecati 106 en San José del Cabo, parece más bien la playa, pues cientos de personas aguardan con sombrillas multicolor para poder lograr ser una de las 750 personas que puedan emitir su voto.

Con rostros cansados, algo enfadados y muy acalorados, pues la temperatura este domingo 1 de julio ha superado los 30 grados, los ciudadanos provenientes de otras entidades del país aguardan con boleto en mano su turno.

"Decidimos hacer nuestro propio sistema y nos repartimos papelitos con numeración para que la gente que no alcance se retire", compartió con Diario El Independiente, la ciudadana Ayelet, originaria de Morelos.

Al interior, el sufragio avanza lento, pero finalmente ciudadanos que aguardaron hasta seis horas, lograron votar.

Al respecto, la presidenta de casilla, Ana Karen Salomón, quien tuvo que suplir al presidente que estaba designado pues decidió retirarse, informó a Diario El Independiente que aún quedan 200 boletas y que de inicio dieron prioridad a adultos mayores y personas con discapacidad, pero la gente que estaba formada se molestó, entonces hicieron turnos de 10 personas.

"Se les está avisando de una vez, cada media hora sale el compañero del INE que ya solo quedan cierta cantidad de boletas para que decidan si quieren quedarse o retirarse, sean pacientes, gracias por votar, no se desesperen porque también los funcionarios somos ciudadanos que queremos el cambio", puntualizó.

Salomón concluyó diciendo que esta casilla especial se cierra en cuanto las boletas se terminen.