Noticias de BCS, México y el mundo.

Cierra el PREP tras contabilizar el 100% de las actas

lunes 02 julio 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Cierra el PREP tras contabilizar el 100% de las actas

Con la llegada de las últimas actas de zonas rurales de Mulegé, el PREP cerró a las 12:45 horas de este lunes

La Paz, Baja California Sur.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró la tarde de este lunes al contabilizar el 100 por ciento de las actas poco después de mediodía. 


De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE), las últimas actas que fueron capturadas corresponden a zonas rurales de Mulegé, mismas que fueron ingresadas al sistema alrededor de las 12:45 horas de este lunes. 


La participación ciudadana se estimó en 56.9%, superior al 53% registrado durante el proceso local electoral pasado. 


Al cierre del PREP, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró una ventaja en 15 de los 16 distritos locales electorales, y en tres de los cinco ayuntamientos. El Partido Acción Nacional (PAN), en tanto, habría ganado el ayuntamiento de Loreto y la diputación local con sede en dicha cabecera municipal, mientras que Nueva Alianza habría ganado el ayuntamiento de Mulegé. 


A partir del próximo miércoles comenzarán en cada uno de los consejos distritales y municipales los cómputos de las actas que permitirán conocer los resultados oficiales de la elección, y se realizará la declaratoria de validez de la elección.