Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ciclo escolar 2017-2018 cerró con un 97% de eficiencia al calendario: SEP

En escuelas con calendario de 195 fueron suspendidas las actividades en seis ocasiones por razones que así lo ameritaron, informó el titular de la SEP en Los Cabos

Ciclo escolar 2017-2018 cerró con un 97% de eficiencia al calendario: SEP

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con una efectividad del 97% en escuelas con calendario de 195 días, culminaron las clases del ciclo escolar 2017-2018 en Los Cabos, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este municipio, el profesor René Hernández Jiménez. 


Señaló que durante el pasado ciclo educativo que oficialmente culminó el 9 de julio se decretó suspensión de clases en seis días, y cuyos motivos así lo ameritaron principalmente para salvaguardar la integridad física de alumnos y personal docente. 


Detalló que dichas suspensiones se derivaron del fenómeno del eclipse solar, que registró la suspensión de las actividades escolares por un día. El paso de la tormenta tropical “Lidia” en septiembre del año pasado originó la suspensión de tres días de clases, y durante el paso de la tormenta “Bud” en junio pasado se decretó la interrupción de actividades por dos días. 


El jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos, aplaudió, que circunstancias ajenas a las antes descritas no hayan afectado la eficiencia al calendario escolar, por lo que mencionó se tuvo una buena eficiencia en el mismo. 


“Tenemos una eficiencia el calendario escolar muy buena, porque suspendimos actividades cuando las condiciones así lo ameritaban. Hay una planeación estratégica que les permite a cada uno de los planteles realizar un buen uso del recurso y desempeño a tiempo” anotó el profesor Hernández.