Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Casillas 0332 y 0333 operan a "medias" en CSL

Personal del INE organiza a voluntarios para sacar el trabajo; funcionarios de casilla ausentes.

Casillas 0332 y 0333 operan a "medias" en CSL




Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Las casillas 0332 y 0333 ubicadas en el sector 02 de Cabo San Lucas en medio del desorden y la ausencia de ciudadanos designados como funcionarios de casilla Inicia operaciones en el marco del proceso electoral. 


En la casilla 0332 ubicada en las escuelas Arturo Guerrero y Leonardo Gastélum de la colonia Auroras donde se tiene un padrón de más de siete mil electores, siendo las 09:00 horas aún no habían abierto debido a no contar con el personal adecuado por lo que funcionarios del INE convocaban a ciudadanos a ser voluntarios y así iniciar la recepción de votantes, tras minutos de una precaria organización se pudo armar mobiliario e iniciar el conteo. 


Al mismo tiempo la casilla 0333 ubicada en la preparatoria Cetmar 31 de la Avenida Los Cabos solo dos de cuatrocasillas, dos contiguas, una básica y dos extraordinarias, están operativas siendo estas las contiguas, lo que ha generado inconformidad en el electorado. Aquí en Cetmar el flujo de personas es menor sumando alrededor de treinta electores por fila al momento siendo las 09:35 horas .