Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Caos en casilla especial de Los Cabos

•Se terminaron las boletas

Caos en casilla especial de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Minutos antes de las 2 de la tarde de hoy  decenas de ciudadanos que pretendían votar en la casilla especial 302 que fue instalada al interior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel O7, ubicado en la colonia San Bernabé de San José del Cabo, protestaron debido a que personal del INE les notificó se habían terminado las boletas lo que impidió emitieran el sufragio.


A decir de algunos inconformes la cantidad de boletas destinadas para la casilla especial fue extremadamente poca comparado con la numerosa población flotante que hay en el destino turístico. Asimismo, señalaron que hay quienes estuvieron formados en la fila hasta por tres horas, y aún así no alcanzaron a emitir su voto.


“ Es un fraude, desmotiva y decepciona como ciudadano que no puedas participar en el proceso electoral, solo pusieron dos casillas pusieron dos casillas especiales y en cada una setecientas boletas, no toman en cuenta la cantidad de gente de otros estados que estamos en Los Cabos, fue una pérdida de tiempo” acuso el señor Jorge.


Poco a poco los ciudadanos han comenzado a romper filas para retirarse del lugar en medio de señalamientos y protestas.