Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Canirac BCS positivos de la mejora constante del sector en La Paz y Los Cabos

Si bien como consecuencia de los delitos de alto impacto disminuyeron las ventas, estimó que esta segunda parte del año trae una reserva. NAFIN BCS afirmó que recibieron mayor cantidad de solicitudes de crédito del sector restaurantero.

Canirac BCS positivos de la mejora constante del sector en La Paz y Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de su declaración con respecto a que como consecuencia de los delitos de alto impacto que se registraron durante el 2017 en Los Cabos y La Paz principalmente, algunos de los restaurantes disminuyeron las ventas, Gianmarco Vela, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de la Alimentos Condimentados (Canirac), hizo hincapié en que se debió a que por su seguridad, los turistas preferían quedarse en los hoteles. 


“Es algo que dio muchas noticias negativas y tomará un tiempo para que vuelva a tener la confianza y seguridad […] como cámara queremos que este bajón que se ha vivido en esta mera parte del año, probablemente va a tener una reserva, viene la segunda parte del año y ya empezando el 2019, es decir, somos positivos de que vamos a tener una mejora constante en el destino”, aseguró. 


Vela dijo también que se encuentran a favor de cualquier tipo de desarrollo que traiga negocio y turistas a Los Cabos, como los Todo Incluidos, sin embargo, enfatizó en que la presencia de demasiados All Inclusive que ofrecen mal plan, sin duda disminuye la cantidad de gente que consume en restaurantes independientes. 


“Nuestros comentarios siempre han sido que claramente estos benefician menos el destino y los restaurantes, aunque no estamos en contra de ellos, pues cualquier tipo de desarrollo es igual a negocio y turistas en el destino”, puntualizó el titular de Canirac en Baja California Sur. 


Al respecto de si el tema de la disminución de ventas en los restaurantes provocó una mayor solicitud de créditos para estos negocios, Raúl Falcón Hernández, delegado estatal de Nacional Financiera (NAFIN) en Baja California Sur, refirió desconocer la situación, pero manifestó que ante la impresionante cantidad de construcciones que hay entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, con por lo menos tres mil habitaciones de hotel para los próximos tres años, es claro que hay una necesidad de dónde alimentar a esas personas. 


“Tanto a los visitantes que vienen a disfrutar este destino, pero también los locales, pues finalmente algún día van al restaurante a consumir […] el resultado es que sí hay más solicitudes de crédito en este segmento”, concluyó Falcón Hernández.