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Caducar no es una opción para el sistema educativo estatal: Carlos Mendoza 

lunes 09 julio 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Caducar no es una opción para el sistema educativo estatal: Carlos Mendoza 

Al clausurar el tercer foro de educación básica y Normal, el gobernador dijo que constantemente se debe estar innovando para que alumnos y maestros no queden rezagados 

La Paz, Baja California Sur.- El sistema educativo estatal debe seguir innovando con docentes en capacitación continua para que no caduque, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis al clausurar el Tercer Foro de Educación Básica y Normal. 


“Estamos obligados a una capacitación continua, porque el mundo es precisamente eso, es dinamismo, que no encaja con los pasivos. O evolucionamos o caducamos. Con este evento dejamos constancia que caducar no es una opción”, sostuvo Mendoza Davis. 


Consideró que la implementación del modelo educativo genera expectativas muy elevadas, tanto como los propios rezagos del sistema anterior o como las necesidades de preparación ante ámbitos cada vez más competitivos, tan altas como las expectativas que tienen niños y jóvenes. 


Recordó, aprovechando la presencia de docentes de España, una anécdota que escuchó cuando estaba de visita en ese país, referente a una niña de primero de primaria que apuró a su maestro en una clase porque no quería perder el tiempo y le urgía llegar a la universidad. 


Dijo que dicho empuje está presente en los niños y se debe buscar la forma de preservarlo porque hay urgencia de crear líderes. 


Sostuvo que pese a que existe en los niños de manera innata la curiosidad por aprender, esto debe cultivarse y se les deben dar las herramientas para que los niños, como la de la anécdota, logren sus sueños. 


Mendoza Davis agregó que los maestros sudcalifornianos se prepararon en decenas de foros y talleres y ya se encuentran listos para la implementación del nuevo modelo educativo el próximo ciclo escolar. 


El Tercer Foro de Educación Básica y Normal incluyó la participación de ponentes de países como España y Argentina, quienes compartieron sus experiencias implementando nuevos modelos educativos.