Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Buscará PRI anular más de 2 mil votos en Comondú

Buscarán deslindar posibles fraudes contra su candidato Enrique Ríos; El ganador fue Walter Valenzuela Acosta, de la coalición “Juntos haremos historia”

Buscará PRI anular más de 2 mil votos en Comondú

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruíz, aseguró que impugnarán el 50 por ciento de las actas “voto por voto” para la elección a presidente municipal de Comondú.


El virtual presidente municipal es Walter Valenzuela Acosta, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES), que tuvo 9 mil 381 votos quien venció al priista Enrique Ríos Cruz, que tuvo 7 mil 137 votos de acuerdo a resultados preliminares.


Con una diferencia de 2 mil 244 votos en total, aseguró que no permitirán ninguna irregularidad en las boletas que se revisarán para buscar anularlas.


Hicieron reportes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestas irregularidades en las actas porque “vienen rayadas, tachadas, escritas encima”, lo que invalida la información que contiene.


“Nosotros somos plenos abogados del derecho constitucional de ejercer el voto y lo respetamos, respetamos nuestras instituciones y demás pero sí no se vale que nos estén poniendo actas tachadas y presentándose incidencias de ese tipo porque invalidan completamente el proceso, entonces, solamente el poder darle seguimiento de manera forma como debe ser”, explicó.


Dijo que este 4 de julio a las 8:00 horas comenzarán recuentos en los municipios de Mulegé y Comondú para determinar algún cambio en los resultados oficiales.


“Va a ser interesante estamos pendientes con el tema”, finalizó Cisneros.