Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Busca Zofemat incrementar a 20 el número de salvavidas en playas de Los Cabos

El coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre informó que este próximo 31 de julio se realizará el izamiento del galardon “Blue Flag” en la playa El Médano, por lo que es necesario contar con dos salvavidas más para ser asignados a dicha playa

Busca Zofemat incrementar a 20 el número de salvavidas en playas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - El coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, informó, que con el propósito de mejorar la vigilancia en las playas y cumplir cabalmente con las normas de certificación de las mismas, es que para este mes se buscará ampliar a 20 el número de guardavidas. 


Expresó que actualmente se cuenta con 18 salvavidas certificados los cuales están distribuidos en las principales playas del destino turístico, dos de ellos se integraron a Zofemat hace apenas un par de semanas y se pretende incorporar a otros dos antes de que finalice el mes de julio. 


“Dos salvavidas fueron contratados hace aproximadamente quince días, nos faltarían dos más en Cabo San Lucas, estamos en el proceso de recopilar información para poder contratarlos pues deben ser personas con experiencia y sobre todo estar capacitados, este mismo mes debemos tener en total veinte salvavidas” apunto Orcí Martínez. 


Enseguida, resaltó que este próximo 31 de julio se realizará el izamiento del galardón “Blue Flag” en la playa El Médano de Cabo San Lucas, por ello la necesidad de integrar a dos salvavidas más los cuales estarían asignados a la nombrada playa. 


El coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, remarcó la importancia de que las playas de Los Cabos cuenten con guardavidas ya que estos garantizan la seguridad de los bañistas, vigilando y protegiendo la vida.