Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Banda de nubosidad dejará lluvias en Los Cabos

Son de beneficio para el municipio donde se estima acumulen entre 10 y 20 metros cúbicos

Banda de nubosidad dejará lluvias en Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Una banda de nubosidad que se tiene en el golfo, estará dejando lluvias en el municipio de Los Cabos, estimó Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director general de Protección Civil, que aproximadamente sean de entre 10 y 20 metros cúbicos aproximadamente. 


“Estaremos muy al pendiente ya que nada más serán lluvias por la banda de nubosidad que se ve en el mapa, no trae viento, no es tormenta, huracán, ni nada más, es una baja nubosidad de beneficio para quienes habitamos en Los Cabos”, expuso. 


A pesar de lo anterior, compartió con Diario El Independiente, que la recomendación a la población es mantenerse atento a los medios de comunicación, así como una vez con lluvias, conducir con precaución, pues hay varios trabajos que se realizan en la carretera transpeninsular y aunado a esto, las altas velocidades más el agua en el pavimento, podrían provocar un accidente. 


“Sobre todo los exhorto a no cruzar escurrimientos grandes como el de Santa Rosa, la Flores Magón, que son escurrimientos en los que con poca lluvia se hacen grandes, no hay que cruzar arroyos”, advirtió el titular de Protección Civil en Los Cabos. 


Si bien dijo la lluvia será más de beneficio que en perjuicio de los cabeños, los efectos de la nubosidad y el clima provocó ciertos efectos en algunas playas; en Santa María se colocó la bandera blanca por la entrada de medusas y lo mismo en Chileno, por aguas malas, en Palmilla se izó la bandera roja porque si bien no hay oleaje, si hay viento fuerte del sureste. 


Aunado a lo anterior, refirió Marco Antonio Vázquez, las actividades en parasailing y la navegación costera desde Villas del Arco hasta Cabeza de Ballena, se encuentran restringidas.