Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aventaja Morena en 14 de 16 distritos electorales, según el PREP 

El PAN aventajaba sólo en un distrito mientras que el PT aventajaba en otro, de acuerdo con un corte del PREP pasada la 1 de la mañana

Aventaja Morena en 14 de 16 distritos electorales, según el PREP 

La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventajaba en al menos 14 de 16 distritos electorales al cierre de la presente edición, de acuerdo con Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 


Con un avance del 17.5% del PREP, a la 1:11 de la madrugada el Partido Acción Nacional (PAN) aventajaba en el distrito 13 con sede en Loreto, mientras que el Partido del Trabajo (PT) adelantaba en el distrito 12, con sede en San José del Cabo. 


De confirmarse dicha tendencia, Morena lograría la mayoría absoluta en el Congreso del Estado, donde 16 diputaciones son elegidas por el principio de mayoría relativa y cinco por el principio de representación proporcional. 


De acuerdo con el PREP, hasta dicha hora se estimaba una participación ciudadana del 57.8%, superior a la registrada en el proceso electoral pasado en la cual el PAN logró mayoría absoluta. 


Cabe destacar que ninguno de los diputados locales que buscaron reelegirse en el cargo aventajaban en sus respectivos distritos, según los datos del PREP.