Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Avanza recuentos y cómputos en consejos distritales y municipales de BCS

En Mulegé se esperaban recontar 66 casillas de la elección de ayuntamiento, mientras que en Comondú se revisarían 80, en ambos casos a petición de los partidos políticos 

Avanza recuentos y cómputos en consejos distritales y municipales de BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Ayer miércoles por la mañana comenzó en los consejos distritales y municipales los recuentos de boletas y los cómputos de las actas, los cuales deberán concluir a más tardar el próximo domingo. 


De las casi 600 casillas de elecciones de diputados locales que iban a ser contadas a petición de los representantes de los partidos, hasta 2 de la tarde de ayer ya habían sido revisadas 263, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE). 


Los distritos con mayor número de casillas a revisar eran el 1 con 56,  el 5 con 53, el 6 con 70, el 9 con 48, el 10 con 50 y el 11 con 42, el 12 con 58, el 13 con 41 y el 15 con 53 casillas. 


En tanto, en el municipio de La Paz iban revisadas seis casillas, en Los Cabos 32 casillas y en Loreto tres casillas. 


El mayor número de casillas a revisar son en los municipios de Comondú y Mulegé. En el primero de los municipios ya se habían revisado 28 de 80 casillas mientras que en segundo iban revisadas seis de 66 casillas. 


Cabe destacar que luego de los recuentos y los cómputos distritales, en cada uno de los consejos municipales y distritales se expedirán, previo acuerdo, las constancias a los respectivos triunfadores de la contienda. 


A partir de ese momento, el resto de quienes aspiraron al cargo podrán ejercer su derecho a impugnar ante la instancia correspondiente los resultados de la elección, tal como lo establece la legislación en materia electoral.