Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

‘Aunque nos quedemos sin camisa’... cumpliremos: López Obrador

· El ganador de la elección presidencial resaltó las bases del acuerdo con el CCE para apoyar a 2.6 millones de jóvenes; ‘actuaron de forma respetuosa; han sido responsables y tenemos confianza mutua’, agregó

‘Aunque nos quedemos sin camisa’... cumpliremos: López Obrador


 

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador y la cúpula empresarial mexicana tuvieron una reunión de más de dos horas y media en la que acordaron concretar el programa de contratación de jóvenes en empresas como aprendices.

 

De acuerdo con el ganador de la elección presidencial, el programa fue bien recibido por los empresarios quienes aceptaron establecer una infraestructura para recibir a los chicos, contratar instructores y capacitarlos.

 

López Obrador insistió en que las nóminas de los 2.6 millones de jóvenes que se espera sean beneficiados de este programa de “formación dual” será entregada por el gobierno a los empresarios.

 

Será el primer acuerdo que tengamos y lo planteó ahora, que una vez que el tribunal decida qué hay presidente electo podamos incluso firmarlo antes de que se tome posesión”, expuso López Obrador en rueda de prensa tras la reunión.

 

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE sostuvo que el proyecto planteado por López Obrador ya era una idea latente entre el sector empresarial y por ellos fue bien acogido.

 

Hay que crear la infraestructura para que haya instructores para los jóvenes y que al final de su capacitación se queden en la empresa o que se vayan a otra con certificación.

 

La formación dual requiere de esfuerzo y estamos dispuestos”, sentenció Castañón.

 

En la rueda de prensa ambos externaron que el encuentro entre la cúpula empresarial y el ganador de la elección presidencial se llevó a cabo con respeto, en un clima de confianza absoluta.

 

Actuaron de forma respetuosa. Han sido responsables y tenemos confianza mutua. Hablamos de que la transición sea ordenada.

 

Hay ambiente de confianza que se va a seguir manteniendo. Estamos en una etapa nueva, por el camino de la concordia. Estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura”, insistió el tabasqueño en rueda de prensa.

 

Dijo que su administración va a cumplir con la oferta de programas sociales incluso “aunque nos quedemos sin camisa“.

 

El empresario y colaborador de López Obrador, Alfonso Romo, dijo que la reunión se llevó a cabo en un ambiente “extraordinario”, que rebasó las expectativas que se tenían.