Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aumento al salario de policías contribuirá al ingreso de nuevo personal: Capitán Zamorano

El titular de la Dgspppytm se dijo seguro de que al existir un mejor sueldo para policías y demostrar que tanto municipio y ciudadanía se preocupa por tener a los mejores elementos coadyuvará a que exista una mejor captación deciudadanos interesados en ingresar a las filas de corporación

Aumento al salario de policías contribuirá al ingreso de nuevo personal: Capitán Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur. - Tras el punto de acuerdo presentado el día de ayer en sesión ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, mediante el cual fue aprobado el aumento salarial a personal operativo de la Policía Municipal, el titular de dicha corporación, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, declaró, entre otras cosas, que dicho incremento seguramente contribuirá al ingreso de nuevo personal. 


“Estoy seguro de que al existir una mejor remuneración y demostrar que tanto municipio y ciudadanía se preocupa por tener una mejor policía tendremos más ciudadanos interesados en ingresar a las filas de la corporación, sabiendo que existe la disciplina, el trabajo y sacrificio, pero, también una remuneración económica más digna” anotó el jefe policiaco. 


Enseguida, resaltó que este aumento salarial sin duda alguna implica mayor responsabilidad para los efectivos policiales en la cuestión de extender confianza a la ciudadanía y retribuirles el esfuerzo de que hoy en día la policía municipal de Los Cabos sea una de las mejores pagadas del país. 


“Es un hecho ya, es un incentivo, pero también una responsabilidad porque, así como se reconoce su trabajo dentro de su sueldo es importante decirles que la ciudadanía está confiando en ellos y es hora de retribuirles este esfuerzo para tener una mejor policía, mejor pagada y sea un empleo más digno” concluyó el capitán Zamorano.