Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Así será nuevo Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz

Será encabezado por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez junto con su planilla de regidores

Así será nuevo Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 27 de septiembre tomará protesta el XVI Ayuntamiento de La Paz que presidirá Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y como suplente, tendrá a Alejandro Mota Trasviña.

En el cargo de síndica municipal se desempeñará Martha Judith Páez Osuna y como suplente tendrá a Kenia Yahaira González Gavaráin.

Las decisiones de Cabildo se basan en el sentido de 15 votos: del alcalde, la síndica y los 13 regidores que conformarán el cuerpo edilicio.

El próximo pleno estará conformado por 8 regidores de la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).

Como primer regidor, se desempeñará Jorge Pavel Castro Ríos, que tiene como suplente a Rogelio Alfonso Martínez Mayoral.

Como segunda regidora, fue electa Marcela Amador Morga, que registró como suplente a Andrea Josefina Segura Avilés.

Como tercer regidor, se encuentra José María Avilés Castro, con su suplente Daniel Druk Geraldo.

La cuarta regidora será Irma Yolanda Romero Galaviz, que tendrá como sustituta a Abril Valeria Martínez González.

El quinto regidor será Juan Ramón Domínguez Leyva, quien trabajará con el suplente Franco Díaz Lazcano.

Como sexta regidora, estará Cecilia Higuera Murillo, que como suplente registró a Christina Marlen García Alvarado.

El séptimo regidor será Homero Davis Castro, quien además tiene como suplente a David Castillo Duarte.

La octava regidora de la planilla electa es Beatriz Adriana Hernández Paredes, quien tiene como suplente a María Montserrath Loyo Onofre.

Como noveno regidor plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista (PH), Pilar Eduardo Carballo Ruíz, que como suplente registró a Rafael Eduardo Franzoni García.

La décima regidora plurinominal es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iris Celina Álvarez Balderas, que tendrá como suplente a Concepción Pedrín Castro.

El décimo primer regidor plurinominal será para BCS Coherente,  con Diego Iván Mario Ricaño, que tiene como suplente a Miguel González Hurtado.

Como décimo segunda regidora plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virginia del Pilar Villavicencio, que tendrá como suplente a Elia María Véliz Murillo.

Finalmente el décimo tercer regidor plurinominal corresponderá al de Movimiento Ciudadano (MC), Agustín Olguín Pérez, que registró como suplente a Bernardo Villafaña López.

Esto significa que el próximo Cabildo de La Paz tendrá mayoría masculina, con 8 hombres y 7 mujeres.