Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Asegura Armando Martínez que dejará deuda de mil 200 millones de pesos en Ayuntamiento

En este sentido el presidente municipal de La Paz señaló que el adeudo que dejó Esthela Ponce Beltrán pudo reducirse hasta esa cantidad, gracias al pago a Fonacot, Comisión Federal, entre otros.

Asegura Armando Martínez que dejará deuda de mil 200 millones de pesos en Ayuntamiento



La Paz, Baja California Sur.- A pocos días de celebrar las elecciones municipales y de nombrar a un nuevo alcalde municipal, el presidente actual del ayuntamiento de La Paz Armando Martínez Vega, señaló que a pesar de que su administración llegó al cargo con un adeudo de más de mil millones de pesos, asegurando que durante su mandato solo se generaron mil 200 millones de pesos.


Cabe señalar que la administración municipal de Rosa Delia Cota Montaño dejó 200 millones de pesos en adeudo, mientras que Esthela Ponce Beltrán le sumo aproximadamente mil millones de pesos y donde ahora Armando martínez la pasará a Rubén Muñóz Álvarez con al menos mil 240 millones de pesos.


En este sentido el aún alcalde paceño señaló que ya entabló una plática con el presidente municipal electo, pero no se ha tenido aún el acercamiento para hablar sobre el equipo que va a nombrar el morenista para la recepción, recalcando que a finales de mes e inicio de agosto, las partes se irán arreglando para que la administración que entre revise a conciencia los documentos que se van aentregar.


"Nosotros recibimos más de mil millone sde pesos y andaremos entregando sobre mil 200, tema que no ha sido responsabilidad de nosotros porque tuvimos que pagar como 50 millones de Comisión Federal, 32millones de Fonacot, 30 millones dedeuda con los trabajadores y tema con los proveedores"


"Hemos pagado alrededor de 240 millones. No hemos endeudado al municipio, se nos quedó autorizado un crédito de 50 millones de pesos y no se uso por no tener posibilidad de poder pagarlo y no se tocó, pero esto se hará lo más transparenete posible", comentó el edil.


En cuanto a la imposibilidad del uso de recursos federales por las malas gestiones de Esthela Ponce durante su administración, Martínez Vega aseguró que interpondrá un amparo ante la PGR, para que de esta forma la administración entrante pueda acceder a los recursos federales que hoy están vetados y que PGR tiene que dar una solución por escrito a hacienda para que la nueva administración pueda transitar libremente con los recursos, dijo.


"No ha habido ningún avance, me amparé hice gestiones, una carta abierta y no ha habido solución, lo dije una vez, no me interesa meter a la cárcel a nadie pero sí, la PGR libere ese documento para que acceder a los recursos. Existen 22 demandas con alrededor de 800 millones en temas de subsanar contra la administración de Esthela Ponce Beltrán, hay un faltante que se tiene que justificar", agregó.


En el caso de que la administración morenista intentara auditar para conocer los estados financieros reales que dejará Armando Martínez, este señaló que al no dejar el cargo ya no tendrá fuero y por lo tanto deberá de dar la cara en caso de encontrarse irregularidades, mencionando que tiene interés en que la ciudad de La Paz avance, agregando que todas aquellas cosas que su administración no logró, pueda llevarlas a cabo el mandato de Rubén Muñóz.