Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Antes de hacerle cambios al PRI deben consultar a la militancia: CROC

El dirigente estatal, Esteban Vargas Juárez, reconoció la victoria de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México

Antes de hacerle cambios al PRI deben consultar a la militancia: CROC

La Paz, Baja California Sur.- Antes de reconfigurar o cambiar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se debe “consultar” a la militancia, dijo Esteban Vargas Juárez, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).


Negó cualquier división al interior del tricolor, pero reconoció que hay “corrientes” que tienen “su modo de ver las cosas, de sentir”.


“Si piensan hacer un cambio al partido, primeramente deberán consultar a la militancia, si llega esa reconfiguración, ojalá se elijan a los mejores hombres y mujeres”, expuso Vargas.


“A los jóvenes también, para encabezar ese partido que nos ha dado tantos triunfos, 80 años que estuvo al frente del poder”, refirió el líder de la CROC.


Dijo que su nombramiento como secretario general de la CROC vence hasta el año 2021, por lo que dijo que continuará al frente de la institución “si los trabajadores deciden”.


Reconoció la victoria a Andrés Manuel López Obrador como próximo Presidente de México y dijo que se revisarán sus propuestas en materia salarial.


“Sobre salario mínimo que lo va a aumentar, vamos a ver […] se hace periódicamente cada año, pero se ven pulverizados con aumentos de precio […] no tiene caso que suba el salario si van a seguir subiendo los insumos y la canasta básica”, expuso Vargas Juárez.


“Son más de 30 productos que ocupa el trabajador, trabajadora que esos no se vean incrementados”, agregó.


Dijo que la CROC dirigida a nivel nacional por el senador Isaías González Cuevas, buscará los acercamientos y coincidencias con el futuro gobierno federal.


“Ese es nuestro trabajo, buscar coincidencias a favor de los trabajadores eso nos permite salir adelante, los trabajadores votaron por la mejor opción y hay que respetar esa decisión”, finalizó.