Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Analiza IEE otorgar a trabajadores bono de 1.4 mdp 

El pago es extra a los más de 30 millones de pesos destinado a cubrir los sueldos de personal contratado con motivo del proceso electoral

Analiza IEE otorgar a trabajadores bono de 1.4 mdp 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) analiza otorgar un bono de 1.4 millones de pesos a trabajadores luego de haber concluido el proceso local electoral, según modificaciones a partidas presupuestales que se pretendían aprobar el viernes pasado. 


Dicho punto de la orden del día fue retirado durante la sesión de la semana pasada, debido que hubo modificaciones de última hora a montos que debían ser cubiertos a favor de Talleres Gráficos de México, confirmó a Diario El Independiente el área de comunicación del instituto. 


La sesión concluyó sólo con la aprobación de los periodos vacacionales para los trabajadores y quedó pendiente de discutir y analizar los cambios a las partidas presupuestarias que incluyen el bono. 


La entrega de los bonos fue declarado como ilegal por Roberto Duarte Gómez, representante suplente ante el IEE del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien recordó que durante el proceso de 2015, se aprobaron bonos por más de 8 millones de pesos. 


En dicha ocasión, inclusive los consejeros electorales recibieron bonos por medio millón de pesos, los cuales fueron entregados por realizar horas de trabajo extra durante el periodo de campaña. 


Esto generó malestar en la ciudadanía, lo que derivó que el Congreso del Estado pidiera a través de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización que se iniciara un proceso resarcitorio para devolver el recurso. Sin embargo, el instituto tiene carácter autónomo, lo que le permite administrar sus propios recursos.