Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Acusa candidata al senado posible mano negra del gobierno estatal en elecciones

Lupita Munguía se dijo sorprendida por los resultados y dice no comprender el supuesto castigo que la ciudadanía haría contra el PAN y el PRI si estos quedaron en 2do y 3er sitio.

Acusa candidata al senado posible mano negra del gobierno estatal en elecciones

La Paz, Baja California Sur.- "No soy nueva en esto y se me da el análisis y se me hizo que hubo mano negra del jefe del estado, del gobernador y un acoso a maestros, porque no coinciden los números que se exponen con los que nosotros tenemos, nos dejaron solos", dijo al Diario El Independiente la candidata al senado por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Lupita "la güerita" Munguía.


En este sentido dijo que continúa analizando y asimilando los resultados, mismos que asegura no le cuadran a los números que todo su equipo recopiló durante toda la campaña a los largo y ancho del estado, donde asegura que la mano negra pudo haberse dado entre los maestros de la sección tercera, los cuales dijo que penden del gasto del estado.


La ahora excandidata cuestionó el castigo que supuestamente cientos de sudcaliforniano habrían hecho en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), los cuales quedaron en buenos lugares detrás del candidato electo al senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Castro Cosío.


"Cómo es posible en segundo lugar quedara el PAN y cómo el tercer sitio fue para el PRI ¿dónde está el castigo del estado, el que todos juraron poner contra estos partidos?, esto no me cuadra", señaló al matutino, mientras agregó que su partido a nivel local y nacional, los dejó completamente solos.


En cuanto al apoyo partidista, Lupita Munguía comentó al Diario que no se bajaron los recursos completos para su fórmula al senado, donde incluso los volantes de campaña llegaron del PANAL nacional una semana antes de que terminaran las campañas, y donde incluso ella misma puso de su bolsa para otros gastos de este tipo.


Comentó haber seguido la estrategia y aseguró que asimila que la política siempre es dura, por ello recalcó que una vez que obtengan los resultados de la PREP, revisará todos los datos y estadísticas que obtuvo de su campaña, para analizar o no, la posibilidad de impugnar en poco tiempo.


"No soy de las que declina, yo voy ha luchar hasta el final", agregó, por ello se espera saber si durante esta semana realizará el trámite ante el Tribunal Electoral.