Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aclararé deuda pública en mi 3er Informe de Gobierno: Armando Martínez

Dejará más de 1,240 millones de pesos y recibió cerca de 999 millones; el alcalde dijo haber pagado 230 millones “que no me correspondían”

Aclararé deuda pública en mi 3er Informe de Gobierno: Armando Martínez

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, adelantó que su tercer informe de gobierno tendrá una aclaración sobre el incremento de la deuda pública.


Esto debido a que recibió una cantidad cercana a 999 millones de pesos como pasivos totales, misma que incrementó a mil 247 millones de pesos en su administración, de acuerdo a documentos oficiales.


“Sería irresponsable de comentar algo, lo voy a manejar en el tercer informe, uno muy responsable de los datos que recibimos, de por qué se endeudó a nuestro municipio”, dijo el alcalde.


“Se endeudó porque pagué 230 millones que no me correspondían”, sentenció además.


Dijo que esta cantidad es el resultado de pagos a Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y laudos laborales, todo heredado por administraciones pasadas.


Aseguró que este informe permitirá “tener muy clara la película” sobre los endeudamientos del municipio de La Paz al próximo alcalde.


“Nosotros esperamos que le vaya muy bien a él, vamos a hacer todo lo posible porque tenga un orden bien, de la situación que guarda la administración”, finalizó.