Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

A nivel local “la moneda sigue en el aire”: PAN

El dirigente estatal, Javier Bustos, dijo apresurada la declaratoria de triunfo del candidato a la alcaldía de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez

A nivel local “la moneda sigue en el aire”: PAN

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Javier Bustos Alvarado, dijo que a nivel local la “moneda sigue en el aire” en referencia a los resultados de la elección.


Reconoció la victoria de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México electo, aunque describió como una triste sorpresa que Ricardo Anaya saliera a reconocer su derrota.


“Estamos siendo respetuosos del voto de la ciudadanía […] reconocer el triunfo de Andrés Manuel, en lo federal eso nos cayó aquí en lo local como baldazo de agua fría”, dijo.


Expuso que el candidato a la alcaldía de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, “salió muy apresuradamente” a decretarse ganador de la contienda electoral sobre el candidato panista, Marco Antonio Almendáriz Puppo.


“No tiene ningún peso más que pura posibilidad de que pudiera ser. Eso no quiere la ciudadanía, quiere números concretos”, dijo Bustos.


“Ellos ya depositaron su voto ya decidieron quien quiere que los gobierne, debemos ser respetuosos a que órganos electorales den resultados correspondientes”, expuso.


Al momento de la entrevista relató que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se movía a “cuentagotas”, a falta de un resultado final.


“La moneda sigue en el aire, los representantes de casilla nos dan buenos números y esperamos en el transcurso de la madrugada poder concretar lo que estamos viendo”, dijo.


“La verdad nosotros siempre lo hemos manifestado somos respetuosos de las instituciones, pero aún más, respetuosos de la voluntad ciudadana”, agregó Bustos.


Dijo que de resultar favorecedor el resultado local al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “lo vamos a aceptar” porque “somos un partido de instituciones”.


“Esperaremos para dar una postura en el transcurso de la mañana [del 2 de julio], la ciudadanía quiere saber los resultados, merece saberlo, habrá que contarlos seremos responsables y respetuosos”, dijo.


Refirió que el futuro de México y BCS requiere alto nivel de civilidad política; además, dijo que será respetuoso con los resultados finales.