Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A las 11 de la noche Consejo Municipal Electoral de Los Cabos, cantará la elección

Los resultados oficiales estarán listos el jueves 5 de julio

A las 11 de la noche Consejo Municipal Electoral de Los Cabos, cantará la elección

San José del Cabo, Baja California Sur.- Después de sesionar a las 2 de la tarde y declarar la sesion como permanente, Martín Florentino Aguilar Aguilar, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Los Cabos, compartió con Diario El Independiente, que será en punto de las 11 de la noche que se cante la elección.


"Vamos a cantar la elección municipal, se van a dar los resultados, de tal manera que cada uno de los partidos, cada uno de los miembros de este consejo tomará nota para en su momento hacer la sumatoria correspondiente y revisarse previo al computo", puntualizó.


En este sentido, dijo que estos no serán los resultados oficiales, sino un conteo estimado previo al computo, que se realizará el miércoles a partir de las 8 de la mañana y hasta llegar a la conclusión, para lo más seguro dar los resultados el jueves.


Aguilar Aguilar explicó que a las 5:30 de la tarde, los consejeros se dirigen a los seis consejos distritales para recibir los paquetes electorales correspondientes al ayuntamiento y cuando se junta el 50 por ciento, se hace el primer traslado al consejo municipal y frente a los diferentes partidos se elevan a una plataforma para que quede asentado.


En cuanto a la jornada electoral expuso que para las 11:40 de la mañana ya tenían el reporte de que el 100 por ciento de las casillas estaban abiertas y se dijo contento por la gran afluencia de votantes.


"Va a ser histórica la afluencia de votantes en el país, consideramos que vamos a llegar al 60 por ciento, siendo lo más importante que la elección se dio en calma y con civilidad y respeto a los procesos democráticos", concluyó el presidente del Consejo Municipal Electoral de Los Cabos.