Noticias de BCS, México y el mundo.

Ya no hay resistencia al impuesto turista: gobernador

martes 05 junio 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Ya no hay resistencia al impuesto turista: gobernador

El gobernador aseguró que buscan, en coordinación con el sector empresarial, establecer la logística para la aplicación del impuesto a turistas extranjeros

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis,  aseguró que ya no hay “resistencia” a la aplicación  del impuesto a turistas extranjeros en el que se les cobrará 350 pesos por ingresar a Baja California Sur (BCS). 

El mandatario aseguró que hay conocimiento de las necesidades que tiene el gobierno del Estado, por lo que la aplicación del impuesto turista es “comprendida”.

El gobernador expuso que en estos momentos trabajan en la logística de cómo se habrá de cobrar este impuesto a los turistas que ingresen a la media península, labor que llevan a cabo las autoridades en coordinación con el sector empresarial

“Ya no hay una resistencia como tal, ahora lo que tenemos es una concurrencia de la necesidad que hay de incrementar los ingresos en el Estado, sobre todo para poder generar gasto de carácter social”, comentó Mendoza Davis.

“Estamos atrayendo miles, literalmente, de nuevas gentes a vivir a nuestro Estado con el crecimiento que tiene nuestra economía y eso está demandando servicios de manera muy acelerada en los que el gobierno del Estado tiene mucha dificultad para cubrirlos”, declaró.

El gobernador finalizó el tema señalando que confía en que se encontrará una solución para la aplicación de este impuesto en las próximas semanas.