Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Vehículos y oficinas de ISSSTE tendrá sellos por veda electoral

Para el lunes 2 de julio las autoridades de la FEPADE y de la propia institución retirarán  los sellos con acta correspondiente para dar fe del evento

Vehículos y oficinas de ISSSTE tendrá sellos por veda electoral

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur (BCS) señaló a Diario El Independiente que a partir de las 3pm en todas sus unidades administrativas, serán colocados sellos en puertas de oficinas y vehículos oficiales, con el fin de cumplir con la veda electoral que marca la normativa.


Esta medida estará siendo realizada no solo en la entidad sino en todas las instancias de ISSSTE en el país, para que de esta forma se evite el uso inadecuado de unidades vehiculares o de documentos oficiales, sellos u otros. 


"En acatamiento de las instrucciones de las autoridades a nivel nacional, todas las oficinas públicas, unidades administrativas y parque vehicular del ISSSTE, a partir de las 3 de las tardes del día viernes 29 de junio van a estar selladas, dando fe de la veda [...] la FEPADE y el órgano interno de control del ISSSTE van a colocar los sellos", comentó al Diario Alfredo Ruíz director de Comunicación Social.


De esta forma los vehículos destinados para atender acciones de índole médica y urgencias, quedan exentos de esta restricción, con el fin de mantener el servicio básico donde las unidades de Guerrero Negro, Santa Rosalía, Loreto, Cd. Constitución, Cd. Insurgentes, Puerto San Carlos, Cabo San Lucas, San José, La Paz y el resto de las unidades médicas subrogadas de la Secretaría de Salud, que atienden a los derechohabientes por el convenio de intercambio de servicios, tendrán que acatarse a estas medidas.


"El lunes a primera hora se quitan los sellos en presencia de las mismas autoridades y todo vuelve a la normalidad [...] en caso de que se requiera mover los sellos, la FEPADE tendrá que levantar un acta, si no es así, al momento de retirarlos de manera definitiva se levanta también el acta correspondiente", finalizó.