Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Valdivia gana nuevamente debate entre candidatos al Senado por BCS

Ofrece soluciones ante descalificaciones; PRI se encamina a la victoria electoral, señala

Valdivia gana nuevamente debate entre candidatos al Senado por BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La única opción seria, responsable y con propuestas en la que representamos, lo que nos ha hecho ganar de nueva cuenta el debate entre los candidatos a senadores, afirmó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Juan Alberto Valdivia Alvarado. 


No hemos caído en la oferta fácil de las descalificaciones, dijo, y hemos estado a la altura de la exigencia de los sudcalifornianos que esperan soluciones a los graves problemas que enfrentamos en Baja California Sur, expresó ante seguidores que lo esperaban en las afueras de las instalaciones de conocida estación radiofónica de cobertura estatal, en donde este lunes se realizó el segundo encuentro de aspirantes a un escaño senatorial. 


Ante sus simpatizantes, Valdivia Alvarado destacó el hecho de que otros candidatos no han tenido el más mínimo recato de presentarse de nueva cuenta ante el electorado cuando, enfatizo, en sus encargos anteriores no han rendido buenas cuentas a los sudcalifornianos, señaló. 


En ese sentido, el abanderado priista precisó que la falta de preparación para el debate por parte del candidato Víctor Castro es un signo una candidatura sin apoyo social pues la población ya no confía en quienes sólo critican, descalifican a sus contrincantes y no ofrecen respuestas, comentó. 


Durante su intervención, el candidato priista al escaño senatorial se refirió a las propuestas en materia de reforma educativa, fiscalía general de la república, combate a la corrupción y dio a conocer la presentación de su declaración 3 de 3 y los compromisos notarial de donar el 50 por ciento de su salario como senador y su rechazo a la minería tóxica. 


Valdivia Alvarado se mostró seguro al indicar que la actual campaña se encamina hacia la victoria electoral del PRI, con su candidato presidencial, José Antonio Meade quien, además, recordó, también resultó ganador de los tres debates nacionales quien, informó, se reunirá con la militancia sudcaliforniana en Cabo San Lucas, este martes. 


Al debate del programa de la radio local, junto con Valdivia Alvarado, acudieron Guadalupe Saldaña, del Frente por México; Víctor Castro, de la coalición Juntos Haremos Historia; Manuel del Riego, de Nueva Alianza; Griselda Camarillo, del Partido Verde; y el candidato independiente, Ricardo García. 


Durante el mensaje que Valdivia dirigió a quienes lo acompañaron, se contó con la presencia de Claudia Hirales, candidata al Senado; Isabel de la Peña, aspirante a la diputación federal por el primer distrito; Bernardo Montiel y Marisela Ayala, candidatos a diputados locales; Gabriela Cisneros y Andrés Liceaga, dirigentes partidistas en la entidad; Ramón Alvarado, dirigente del sector Agrario priista; así como la señora Verónica Ortega de Valdivia.