Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Una Contraloría ciudadana resolverá nepotismo en La Paz: Saúl González

El candidato del PVEM a la alcaldía se mostró dispuesto a “eliminar a todas las familias” que han abusado del erario municipal

Una Contraloría ciudadana resolverá nepotismo en La Paz: Saúl González

La Paz, Baja California Sur.- La propuesta es tener una Contraloría ciudadana para resolver el problema del nepotismo en el Ayuntamiento de La Paz, dijo Saúl González Núñez, candidato a presidente municipal.


El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que tanto la Contraloría Municipal, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y el Instituto Municipal de Cultura (IMC) serán encabezados por ciudadanos a propuesta de sus gremios.


“Van a enviarnos una terna. En el caso del contralor, vamos con los colegios, las universidades tecnológicas y que presenten ellos la terna al cabildo”, dijo Saúl González.


“El mejor calificado en el Cabildo, va a ser el contralor. Desde ahí tiene que iniciar la transparencia. No va a ser designado por el presidente municipal”, reiteró el candidato.


Mencionó que para el nombramiento de jefaturas y direcciones “no necesitamos contratar a más gente”, se dijo dispuesto a elegir entre los actuales funcionarios.


“Vamos a hacer totalmente transparente el municipio de La Paz, es una obligación y sobre todo por dignidad política, tenemos que terminar con el nepotismo”, dijo Saúl González.


“Obviamente tenemos que eliminar todas las familias que están hoy preñadas de la administración pública, en nuestro proyecto vamos a ir por la gente del municipio y a reconocerlos con jefaturas, direcciones, no necesitamos contratar más gente, ahí están ya”, agregó.