Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tras impacto de “Bud”, se espera proliferación de mosquitos en BCS

El secretario de Salud expuso que aplicarán las estrategias necesarias para evitar la proliferación de mosquitos

Tras impacto de “Bud”, se espera proliferación de mosquitos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, expuso que ante el paso de la tormenta Bud esperan que haya mayor proliferación de mosquitos. 


Tras la contingencia provocada por la tormenta Bud en La Paz y en Los Cabos, las autoridades implementan diversas estrategias para prevenir otro tipo de contingencias en materia de salud. 


En el caso de la Secretaría de Salud, Víctor George señala que trabajarán en el tema de las trampas especiales para mosquitos y adaptarán los ciclos de fumigación en las zonas que pudiesen estar más vulnerables a la proliferación. 


“Precisamente, cuando cambia el clima, el monstruo tiene una gran variabilidad. En el mosco puede variar la gestación, de hasta una semana hasta 40 días. Es variable según las condiciones atmosféricas de humedad y de temperatura”, señaló George Flores. 


“Entre más humead y más temperatura, más rápido eclosiona. Ahorita con esto viene la humedad y esperamos más proliferación de moscos”, comentó. 


El funcionario hizo hincapié en que tras la contingencia continuarán con los programas de la Secretaría de Salud para evitar la proliferación del mosquito, y con ello prevenir brotes de dengue en Baja California Sur (BCS).